
Nuestro compromiso, generación tras generación
Hace más de un siglo que la bebida tradicional de Tierra de Campos enraizara en la Villa de Becerril, localidad terracampiña de la provincia de Palencia. No faltaba en la sobremesa de los becerrileños y becerrileñas una buena "copilla" de aguardiente de orujo: algunos lo acompañaban para sobrellevar la dura jornada labriega, otros para mitigar las bajas temperaturas de la meseta castellana, y los últimos, para degustar una bebida espirituosa que templara su ánimo en los meses de invierno.
Uno de esos vecinos que destilaba sus propios orujos en alambique de cobre era el señor Justo Doncel, antepasado de la familio que se iniciara en la venta de aguardientes, haciendo de esa tradición centenaria una forma de vida. Años después, el señor Toribio Doncel, uno de sus hijos, recorría la provincia palentina en un carromato tirado por mulas recogiendo los hollejos de la uva para destilarlos.
Así, la tradición pasó de padres a hijos hasta llegar a Claudio Doncel, nieto del señor Justo e hijo de Toribio. Claudio adaptó el negocio a los nuevos tiempos y a la normativa de las Administraciones, manteniendo el sistema de destilado. Durante más de 30 años, Claudio fabricó aguardientes de excelente calidad y se inició en la elaboración de licores.
Hoy en día es su hijo José Carlos Doncel, biznieto del abuelo Justo, quien mantiene vigente la tradición aguardientera de la familia, perpetuada en el tiempo durante más de cien años siguiendo el mismo proceso de destilación artesanal.
Aguardientes Doncel, cuatro generaciones manteniendo intacto durante un siglo el legado para ofrecerte los mejores aguardientes de orujo y licores.

Desde Becerril de Campos al consumidor
Nuestra empresa AGUARDIENTES DONCEL está asentada en la localidad palentina de Becerril de Campos. Nuestras instalaciones están en el centro del pueblo y tienen una superficie de unos 250 metros cuadrados, repartidos en varias áreas, como la de destilado, envasado, silo y depósito de aguardiente, y el área donde se concentran las materias primas. Además disponemos de otro edificio en la calle Puente Gallarda, destinado a venta de nuestros productos.